Reto 1. Gordofobia

Buenas a todos, quería aprovechar para diverisificar la tarea y abordar un tema que está en la boca de todos en la actualidad, como es la gordofobia.

La gordofobia es una forma de discriminación basada en el peso y la talla de una persona, que puede tener graves consecuencias para la salud mental y física de las personas afectadas. Aunque la gordofobia es un problema global, en España también se ha reportado un aumento en la discriminación contra las personas con sobrepeso.

En España, la gordofobia se manifiesta en muchas formas, incluyendo el acoso escolar, la discriminación en el lugar de trabajo y en el entorno médico. Las personas con sobrepeso a menudo son objeto de estereotipos negativos, como la idea de que son perezosas o descuidadas con su salud, lo que puede llevar a la marginación y la exclusión social.

Además, la gordofobia puede tener graves consecuencias para la salud mental de las personas afectadas. La discriminación y la exclusión social pueden aumentar la ansiedad y la depresión, y pueden hacer que sea más difícil para las personas con sobrepeso abordar sus problemas de salud y mejorar su calidad de vida.

En la actualidad tenemos dos casos bien claros, por una parte, la entrevista que se hizo a la actriz Michelle Rodriguez en Marie Claire México, donde debido a su peso recibió multitud de críticas en las redes sociales. Y por otra parte, la película de próximo estreno en cines, "La Ballena", de Brendan Fraiser, actor que reconoció que durante el rodaje de la película "George de la Jungla" el estricto regimen al que le sometieron, volvió loco su metabolismo y provocó que engordara bastante. Sobre este tema hay un artículo reciente el El País muy interesante, les dejo el enlace por aquí: Gordofobía en películas y series.

Captura película La Ballena

Y termino aquí comentando que es importante tomar medidas para abordar la gordofobia y promover la igualdad y la no discriminación para todas las personas, independientemente de su apariencia. Esto incluye la educación y sensibilización sobre la gordofobia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación para el curso "FUNDAMENTOS SOBRE LA IGUALDAD DE TRATO Y LA NO DISCRIMINACIÓN"

Segundo reto. Plan Integral del Valle de Jinámar